El hasta ahora técnico del Celta Fortuna, Claudio Giráldez, se convertía oficialmente en entrenador del primer equipo el pasado miércoles. La noticia era recibida con agrado por buena parte de una afición que, desde hacía meses y disgustada con los planteamientos futbolísticos de Rafa Benítez, pedía un cambio de patrón.
A pesar de que, desde el momento de la rescisión del contrato del extécnico madrileño sonaron distintos nombres -entre ellos, el del fuera técnico y jugador celeste, Eduardo Berizzo-, finalmente el club decidió apostar por quien ya ha sido bautizado como el "Pep Guardiola de O Porriño".
La era Giráldez ya es, para muchos, uno de los principales motivos de celebración en la temporada del centenario. Y es que si bien es cierto que el marcador no acompañó a los olívicos en los primeros compases del encuentro de este pasado domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, muchos celtistas argumentaron en redes que lo importante era, independientemente del resultado, que los de Vigo recuperasen su esencia y estilo de juego. En el 98′ la balanza se decantó en favor de los celtistas, y se desató la ilusión.
Vigueses famosos se sumaron a la aclamación unánime
Con la remontada de los vigueses, que se impusieron dos a uno a los sevillanos, llegó el fervor del celtismo y la aclamación unánime al nuevo entrenador. Una alegría a la que se sumaron personajes conocidos como el periodista vigués Fernando González "Gonzo", el actor Antonio Durán "Morris" o el artífice del himno del centenario, C. Tangana.
Con todo, parece que buena parte del celtismo tiene claro a qué furgoneta subirse: A la del "Pep Guardiola de O Porriño". Y es que muchos han bromeado sobre este parecido físico entre el técnico porriñés y el catalán, aunque, a la hora de hablar de calidad futbolística, los celtistas se quedan con el primero.
Con respecto a lo anterior, el propio C. Tangana, artífice del himno del centenario y declarado celtista, bromeba en redes ayer domingo con uno de los músicos del grupo gallego Keltoi sobre este parecido. También mostraba su alegría con el resultado: "Sempre Celta", decía en un mensaje.
A este hilo de memes no podía no sumarse la cuenta "Dinoseto Vigo", que, a través de su perfil oficial, equiparaba al técnico porriñés con un emperador dispuesto a salvar la categoría de los celtistas, sin dejar de hacer un guiño a la Claudioneta.
Memes aparte, se abre una etapa intensa para los de Vigo, que tendrán que enfrentarse a otras nueve finales, eso sí, dispuestos a pelear cada balón con valentía y fieles a su esencia. Tras el parón de este fin de semana, el próximo encuentro se celebrará en Balaídos, estadio en el que el Celta se enfrentará al Rayo Vallecano el 31 de marzo -14:00 horas-.