Ya lo avanzaba este miércoles Marco Garcés, directo deportivo del Celta: Claudio Giráldez era la única opción con la que contaban para ocupar el banquillo la temporada que viene. Tanto es así, que el club ha anunciado hoy la renovación del técnico de O Porriño.
Giráldez renueva hasta 2025, lo que le asegura ser entrenador celeste pase lo que pase esta temporada, en la que el Celta todavía lucha por no descender a Segunda División.
El entrenador gallego ascendió al primer equipo tras la destitución de Rafa Benítez gracias a un brillante trabajo en las categorías inferiores, especialmente con el Celta Fortuna. Como técnico del Celta suma tres partidos con una victoria, una derrota y un empate y ha puesto en marcha su sistema desde el primer momento, además de contar con los jugadores del filial para Primera División, especialmente Hugo Álvarez y Hugo Sotelo, que se han convertido en titulares indiscutibles.
Entró en el cuerpo técnico del club en 2015 e hizo campeones de la División de Honor al equipo juvenil en la temporada 2021/22; el año siguiente, logró alcanzar el playoff de ascenso a Segunda División con el Fortuna.
Desde el club destacan que Giráldez "representa las raíces y los valores que diferencian al RC Celta en el ámbito nacional e internacional".