El Real Club Celta tendrá equipo femenino por primera vez en sus cien años de vida y el germen del proyecto radica en Mos (Pontevedra). Según han desvelado desde el propio Concello mosense, el equipo Unión Deportiva Mos se convertirá en la cantera del Celta Femenino de cara a la próxima temporada.
El Celta y la UD Mos unen fuerzas para hacer realidad una iniciativa que era uno de los objetivos de la nueva presidenta del club celeste, Marián Mouriño. La directiva explicaba el pasado mes de enero en un encuentro en el Círculo de Empresarios que quería que fuese "un proyecto diferente", "independientes y no las hermanas pequeñas del Celta". Por ello se ha escogido al conjunto mosense para emprender la aventura de conformar un equipo celeste femenino.
Según apunta el Concello de Mos en un comunicado, "la sección de fútbol femenino de la UD Mos será el embrión de este proyecto basado en la cantera, la competitividad y la ambición, que sirve para completar al RC Celta e impulsar de manera notable a este deporte en el sur de Galicia".
El equipo nacerá la próxima temporada en la categoría de Tercera Federación y contará adicionalmente con representación en infantil, cadete y filial, "con la clara vocación de crecer sin pausa apoyándose en la formación de jugadores", destacan desde el gobierno local mosense.