El Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra han firmado este lunes el convenio para poner en marcha la remodelación de la grada de Gol del Estadio de Balaídos. Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, que ha recordado que la obra costará 26.304.000 euros, que pagarán al 50% el Concello y la Diputación entre el 2024 y el 2026.
Con esta firma, se da comienzo a la reforma de la última de las gradas del estadio, "que completará el anillo perimetral" y conectará todas las gradas entre sí. El alcalde ha especificado que el conjunto de los trabajos tardará 29 meses y que ya se ha puesto en marcha la licitación de la obra: "Ya estamos lanzados a la construcción de la grada de Gol". Del mismo modo que en Marcador, las butacas se dispondrán a 8,5 metros del terreno de juego, "ofreciendo una visión despejada y completa" del campo. Además, se aumentará el aforo y se pasará de las 4.000 plazas actuales a unas 6.400.
En este mismo convenio, además, se acuerda la remodelación de la fachada de Tribuna para construir "un espacio aporticado de aproximadamente 500 metros", que irá desde la grada de Gol hasta la de Marcador. Como en el caso de las otras bancadas, además, contará con varias escaleras y un total de 8 ascensores que darán servicio a los aficionados con movilidad reducida, tanto de esta grada como de las de Río y Tribuna, "puesto que se termina de cerrar el anillo perimetral de las gradas conectándolas entre sí".