En el minuto 61, el Celta comenzó a sellar la permanencia. Una combinación entre Aspas y Sotelo permitía al segundo asistir desde el lateral a Larsen, que anotaba el primer tanto en Granada, su decimotercer gol en liga.
Hugo Sotelo ha vivido una temporada de altibajos, de comenzar de titular con Benítez a verse relegado en los últimos partidos con Giráldez a un papel secundario, superado por Fran Beltrán y otro canterano, Damián. Pero en el Nuevo Los Cármenes regresó a la titularidad y firmó unos buenos 79 minutos hasta que fue sustituido por Unai Núñez.
En la jugada del gol, se veía el ideario del Celta de Giráldez con una cantera impulsada por el veterano de la casa, Iago Aspas. El de Moaña ha vivido sus mejores partidos de la temporada de la mano del técnico de O Porriño, con el que ha recuperado la chispa y el gol que le faltó con Benítez. A su lado se han desarrollado jóvenes como el propio Sotelo, Hugo Álvarez y Damián, que han brillado en la recta final devolviendo la confianza al que fue su entrenador en el Fortuna.
Una imagen que resume la llegada de una nueva hornada de jugadores de la casa al primer equipo es la que ha compartido en sus redes sociales Hugo Sotelo. Acompañada de una fotografía de los tres canteranos y del once en Granada, aparecen las Tortugas Ninja con su maestro, Splinter (conocido en Galicia como Mestre Hacha). En la parte superior, las pequeñas tortugas son guiadas por el maestro; en la parte inferior, son ellas las que acompañan, ya crecidas, al que fue su cuidador.
Sobre las Tortugas Ninja, aparecen los nombres de Hugo Álvarez, Damián, Sotelo y Charly (Carlos Domínguez); sobre el maestro roedor, el de Aspas, como guía y referente para los jóvenes de las categorías inferiores. Los cuatro se han hecho mayores en los últimos meses, auxiliados y mentados por el ’10’ celeste.
Giráldez, con números de Europa
El gran triunfador de la recta final de la temporada ha sido Claudio Giráldez. Cogió al equipo en la jornada 29 sin haber entrenado nunca en la máxima categoría y lo ha llevado a la salvación a falta de una jornada con unos números que confirman la apuesta del Celta por él.
En 9 partidos disputados, ha ganado 5 (los mismos que Benítez en 28 jornadas), ha empatado 1 y ha perdido 3. En Balaídos no conoce la derrota, a falta de la visita del Valencia, y fuera de casa, salvo ante el Alavés, el peor partido de la de momento corta etapa del técnico, ha perdido por la mínima.
En total, ha sumado 16 puntos, los mismos que el Girona, en estos 9 partidos, que los situarían en la sexta plaza que daría acceso a Europa. Sólo superan al Celta en este tramo de la temporada el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Villarreal y la Real Sociedad.