La Fundación Celta ha anunciado que celebrará este verano, por primera vez, un campus de fútbol femenino destinado a niñas de 6 a 16 años. "Desde la Fundación Celta nos enorgullece anunciar una nueva etapa en nuestro compromiso con el fútbol femenino: llevamos años desarrollando campus femeninos y ahora damos un paso más al crear nuestro primer campus femenino As Celtas", anunciaba Germán Arteta, director de la Fundación en sus redes sociales.
El campus surge a raíz de la presentación del nuevo equipo femenino del Celta, llamado As Celtas, un proyecto de la recién llegada Marián Mouriño, que fue recibido con gran emoción por parte de la afición y que prometía "una gran oportunidad" para las niñas gallegas.
"Este proyecto refuerza nuestro objetivo de fomentar la igualdad y ofrecer oportunidades a todas las jugadoras que sueñan con crecer y desarrollarse en el fútbol", decía Arteta, que anunciaba que estos nuevos campus se celebrarán en A Madroa (Vigo), Mos y Santiago de Compostela. "Estamos emocionados de ver cómo este nuevo equipo se integra en el club y aporta su energía y talento a nuestra comunidad".