La marca danesa Hummel vestirá al Celta de Vigo durante las próximas cinco temporadas tras finalizar el acuerdo entre el club y Adidas, vigente durante la última década. El nuevo patrocinador técnico de la entidad olívica se encargará de suministrar las equipaciones de juego, entrenamiento y línea lifestyle. Lo hará en el caso del primer equipo, pero también para el resto de secciones deportivas y categorías inferiores de la entidad.
Marián Mouriño, presidenta del RC Celta, aseguró que el acuerdo une al club con una marca "de gran prestigio" y que ha mostrado "una gran sensibilidad" a la hora de "entender la esencia y los valores de nuestro club". En este extremo, la máxima autoridad del Celta deslizó que el proyecto mira al futuro "con ambición" y "apoyo" en la identidad y en las raíces.
Por su parte, José "Coe" García, presidente de Hummel, calificó de "honor" el hecho de poder acompañar al Celta en este camino y se mostró "convencido" de que dicha alianza permitirá desarrollar "productos técnicos y gamas de merchandising muy atractivas para sus aficionados".
Hummel es una marca deportiva con sede en Aarhus, Dinamarca. La empresa fue fundada en 1923 por la familia Messmer en Hamburgo, Alemania, y, actualmente, fabrica ropa y todo tipo de accesorios para la práctica de fútbol, fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol y rugby, entre otros deportes. La compañía también produce calzado para fútbol y balonmano, además de disponer de una amplia línea de productos de moda y calzado de tendencia, para lo que cuenta con colaboraciones Premium con diseñadores de la talla de Willy Chavarria o Astrid Andersen, entre otros.
En el ámbito del fútbol, Hummel mantiene diversos acuerdos de patrocinios alrededor del mundo: Everton FC, Southampton FC, FC Colonia, Werder Bremen, AS Saint Etienne, Brondby FC o la propia selección nacional de Dinamarca. En España mantiene acuerdos con el Real Betis, la UD Las Palmas, la SD Eibar, o el CD Tenerife.