El RC Celta y Hummel han presentado este martes la primera prenda de su recién estrenada relación: "una camiseta con una gran carga simbólica para el celtismo y para toda Galicia". La prenda con la que el club vigués disputará la temporada 24/25, dicen, "rinde un sentido homenaje a las raíces del club y al deseo de sus fundadores en 1923: representar con orgullo a Galicia".
Del mismo modo que se había hecho con los nombres de los abonados en la temporada 12/13, el Celta vuelve a incluir en el tejido celeste de su camiseta un emotivo mensaje. Se trata de una relación de los 313 municipios de la geografía gallega, que tienen su espacio en la camiseta y dan lugar al lema de la campaña de lanzamiento del nuevo equipaje: 'Non se pode ser máis de aquí'.
La tipografía es la diseñada por Xosé Vizoso para el Centenario y la camiseta, la primera de la danesa Hummel para el conjunto celeste, es la "continuidad a esa apuesta del club por las raíces, la cultura y lengua gallega", dicen desde el Celta.
Se recupera, además, el clásico escudo del Celta en el pecho al finalizar el Centenario.