La nueva camiseta del Celta para la temporada 24/25, la primera diseñada por la firma danesa Hummel, se ha convertido en tendencia en la red social X, antiguo Twitter, a las pocas horas de que el club vigués la desvelase de manera oficial. 

Lo curioso es que ha destacado no en deportes o en fútbol, sino en Moda y Belleza, según la clasificación que hace la red social. La razón, el análisis estilístico que se ha llevado a cabo entre los usuarios, entre amantes y detractores de la que será la próxima elástica celeste. 

El viernes, 31 de mayo, el Celta hacía oficial un secreto a voces: la ruptura con Adidas tras once años de relación. Ayer, lunes, el club anunciaba un acuerdo para las próximas cinco temporadas con la marca danesa Hummel y, menos de 24 horas después, ya se ha dado a conocer el nuevo diseño.

Una camiseta que la firma danesa ha querido vincular a toda Galicia, con la referencia a los 313 concellos de la Comunidad Autónoma, el detalle que, sin duda, más ha gustado a los aficionados del Celta, pero también a aquellos que siguen con pasión los diseños de las camisetas de fútbol, hoy convertidas en una vestimenta más allá del estadio. 

Si ese elemento que enraiza con la tierra ha sido lo más destacado en lo positivo de manera unánime, también unánime ha sido la principal crítica: el cuello escogido. Un detalle en blanco con unos falsos cordones que desciende sobre el azul celeste, lo que para muchos es "horrendo" y, para otros, parece "una copa menstrual". Incluso, desde la cuenta del podcast Tenías que haber tirado la han "rediseñado" con el cuello celeste en "V", además de colorear de blanco la publicidad de Estrella Galicia.

También los hay los que se lo han tomado por el lado positivo: "¿Y si lo blanco del cuello es un babero porque se nos va a caer la baba viendo al Celta de Giráldez?", se pregunta un usuario.

Otro de los contras más destacados ha sido el escudo, que no está bordado, una tendencia ya habitual entre las marcas a la hora de diseñar camisetas, y que genera críticas entre los aficionados, ya que ese símbolo tan importante para los equipos suele sufrir el desgaste de la lavadora y la plancha. 

Entre los análisis más pormenorizados, el de Alejandro Mendo, uno de los referentes de la red social a la hora de analizar esos "trozos de tela", las tendencias, la evolución y los aciertos y errores de las marcas en sus apuestas. Para Mendo, el Celta sigue la evolución del mercado, en la que los equipos más modestos apuestan por alejarse de las grandes marcas para ganar en el trato recibido. "Parece mentira que un solo lanzamiento proporcione una fotografía tan nítida del mercado camisetero actual", reflexiona.

En el caso del Celta, destaca su "base cromática estupenda. Distintiva, elegante por definición". En resumen, "lo que querría cualquier club". Y, aunque Adidas no ha ofrecido "ni mucho menos los peores diseño del pelotón", sí que destaca que "ha formado parte de la zona de catálogo de las grandes marcas". Así, resume, "debut relativamente arriesgado si tenemos en cuenta un cuello difícil de digerir" en el que pone en valor la apuesta por la identidad gallega. "Para mí, esta osadía de Hummel combinada con la carga identitaria es 10/10", finaliza.

La nueva camiseta ya está a la venta en las tiendas oficiales del Celta de A Sede y de Balaídos, además de poder adquirirse en la tienda online del club. Su precio, 79,95 euros.