Este viernes el Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra y el Real Club Celta han firmado el convenio para la construcción de la nueva grada de Gol del Estadio Municipal Abanca Balaídos. El acto, que ha tenido lugar en el mismo césped, da continuidad a "la historia de un compromiso cumplido", en palabras del presidente provincial, Luis López.
El convenio supone una inversión global de 26 millones de euros, compartidos al 50% entre la Diputación y el Concello. Para que la nueva grada de Gol sea una realidad aún queda por delante todo el proceso de licitación del proyecto y construcción de la bancada.
La colaboración de la Diputación en la ejecución de este proyecto supone una muestra más del compromiso del gobierno provincial de tender puentes con la ciudad de Vigo, aseguraba el presidente provincial. "Esta Diputación tiene un compromiso con Vigo que no caduca. Cumplimos siempre y seguiremos cumpliendo", aseguró Luis López.
Finalmente, Luis López quiso agradecer la labor, a lo largo de todo el proceso que desembocó en la firma de este convenio, de la directiva del Celta y de su presidenta, Marián Mouriño, de la vicepresidenta provincial Luisa Sánchez, del Ayuntamiento de Vigo y de los técnicos que participaron en el procedimiento.