El excapitán del Celta Hugo Mallo regresa a España. Lo hace tras jugar esta temporada en el equipo brasileño del Internacional de Portoalegre, que lo reclutó de la mano del Chacho Coudet, este pasado verano.
Según el técnico argentino, con el que coincidió en el Celta, lo más probable es que el lateral derecho no continúe en Brasil de cara a la próxima temporada; de hecho, ha adelantado su marcha a España porque el próximo jueves, 11 de julio, asistirá en Barcelona a un juicio por abuso sexual.
El de Marín se enfrenta a la acusación de la mujer que ejercía de mascota, vestida de periquita, del Espanyol el miércoles 24 de abril de 2019, en el estadio de Cornellà-El Prat. Según recoge la denuncia realizada por la presunta víctima ante los Mossos d’Esquadra al día siguiente, cuando el defensa llegó a la altura de las mascotas en el tradicional saludo entre los equipos, "introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos".
A pesar de que en un primer momento el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Cornellà de Llobregat acordó el sobreseimiento provisional de la causa, la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Barcelona admitió el recurso presentado por la defensa contra el sobreseimiento.
Por su parte, el representante del ex del Celta, Quique De Lucas, emitió un comunicado cuando se supo la citación del defensa, en el que negaba "categóricamente" la acusación de abuso sexual contra Mallo, además de recordar que comparecerá "como inocente" tras mandar la Audiencia Provincial reabrir el expediente "para que la controversia se resolviera en un juicio oral".
Ahora, Mallo acudirá a juicio en el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona el próximo 11 de julio.