El Celta ya se empieza a desperezar tras las vacaciones de verano y este miércoles han arrancado los reconocimientos médicos, que continuarán mañana. El viernes, será el momento de comenzar a pisar el césped a las 10:00 horas en la Cidade Deportiva Afouteza.
No está ya citado para estas pruebas José Fontán, que ha sido traspasado al Arouca portugués y se desvincual definitivamente del club tras dos cesiones en el Go Ahead Eagles y el Cartagena. Segunda venta del Celta, tras la de Strand Larsen al Wolverhampton, a lo que se suma la salida de Renato Tapia tras finalizar contrato.
Hasta el momento, el club ha hecho oficiales cuatro partidos de pretemporada: el primero, en el Estadio Municipal de Águeda contra el Benfica, el 13 de julio a las 20:00 horas; el 20 de julio jugará en el estadio de A Lomba, en Vilagarcía, frente al Vizela, también a las 20:00 horas; los dos siguientes encuentros serán en tierras británicas, el 3 de agosto contra el Lutton Town a las 16:00 horas, en horario peninsular, y contra el West Ham el 10 de agosto a la misma hora.
La temporada arrancará el viernes 16 de agosto a las 19:00 horas en el estadio de Balaídos recibiendo al Deportivo Alavés.