El excapitán del Celta Hugo Mallo ha declarado este jueves en Barcelona en la primera jornada del juicio en el que se le acusa de una presunta agresión sexual. El futbolista, según informa el diario Marca, ha reiterado su inocencia asegurando que "le dio la mano" a la chica que llevaba el traje de la mascota del RCD Espanyol, supuesta víctima de la agresión.
Ella, por su parte, ha indicado que Mallo le tocó "los pechos", introduciendo las manos bajo el disfraz "y haciendo movimientos", declaración que coincide con la denuncia realizada en 2019. A pesar de que en un primer momento el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Cornellà de Llobregat acordó el sobreseimiento provisional de la causa, la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Barcelona admitió el recurso presentado por la defensa, por lo que Mallo ha tenido que acudir hoy al Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona.
Los hechos denunciados habrían tenido lugar sobre el terreno de juego catalán, el día 24 de abril de 2019, en el momento en el que los equipos se saludan acompañados por las mascotas del club anfitrión. Hugo Mallo, entonces capitán del RC Celta, realizó el pasamanos y, al llegar a la altura de la periquita, la habría agredido sexualmente. En el momento de los hechos, no obstante, esta acción se juzgaría como abuso y no como agresión, en virtud del Código Penal vigente -previo a la aprobación de la ley del sí es sí-.
Mallo ha vuelto a decir que "pensó que era una broma" cuando se enteró de que habían interpuesto una denuncia, puesto que asegura no haberse dado cuenta siquiera de que dentro de la mascota había una mujer. "En ningún momento sé si el periquito es un chico o una chica. Yo saludo a mis compañeros", insistió hoy en Barcelona.