Tras dos victorias en los dos partidos de Liga, ambas en Balaídos y la segunda dejando un gran sabor de boca, el Celta afronta ante el Villarreal su primer desplazamiento de la temporada y la posibilidad de igualar al equipo que logró la clasificación para Champions, como recuerda la cuenta de X, Afouteza e Corazón.
Hay que remontarse hasta la temporada 2002-2003, hace más de 20 años, para ver un Celta que lograse los nueve primeros puntos en juego. Con Lotina en el banquillo, aquel año se logró el pleno ante Sevilla y Recreativo, fuera, y Mallorca en casa. Además, otras dos victorias más se añadirían en ese arranque, contra el Burgos en treintaidosavos de final ante el Burgos y en Balaídos ante el Odense en UEFA.
Tras empatar ante el Málaga en casa y ganar al Valencia en Mestalla, la primera derrota llegaría a manos del Rayo Vallecano, que lograba un 0-1 en el estadio municipal. Aquel equipo terminó logrando la clasificación para Champions por primera y única vez en la historia del club.
Dos años antes, con Víctor Fernández y tras ganar la Intertoto, el Celta venció a Osasuna en el Sadar y ante Real Sociedad y Espanyol en Balaídos. Aquel 'EuroCelta' terminó sexto, logrando la clasificación para la UEFA.
Los otros dos antecedentes son todavía más lejanos: la temporada 47-48, con Zamora en el banco, con dos victorias en casa ante el Athletic y el Alcoyano, y una fuera ante el Oviedo; hay que recordar que este equipo llegó a la final de Copa del Rey por primera vez, que perdió ante el Sevilla, y terminó cuarto. Y en la 49-50, con Pasarín como técnico, con victorias ante Oviedo y Atlético de Madrid en casa y Valencia fuera. En este caso, el Celta fue séptimo en una liga de 14 equipos.
Los números de Giráldez
También destaca la cuenta de datos del Celta Afouteza e Corazón los números que está logrando Claudio Giráldez desde que cogió las riendas del primer equipo. En sus primeros 12 partidos, sumando los diez de la temporada pasada y los dos disputados este año, el porriñés es el segundo técnico de la historia que más puntos ha logrado.
Tras Jabo Irureta, que consiguió 24 puntos, Giráldez empata con Fernándo Vázquez en el segundo puesto con 23. Unos datos que están acompañados por un estilo de juego que cada día que pasa es más reconocible, además de la impronta que le ha dado a un equipo donde brillan los canteranos y que presume de remontadas para ser, hasta hoy, el líder de la Liga.