En en trajín del mercado de fichajes, de entradas y salidas, el Celta ha hecho una pausa obligada para despedirse de Kevin Vázquez, canterano y segundo capitán del equipo, que se marcha con la carta de libertad para recalar en el Sporting de Gijón.
El club lo anunciaba a última hora de la tarde de ayer, alabando no sólo la trayectoria del lateral, que pasó por las categorías inferiores hasta hacerse un hueco en el primer equipo, sino también su carácter, compromiso y dedicación, lo que lo ha convertido en un jugador muy querido por la afición y los compañeros.
Debutó con el filial en 2010 y durante 8 campañas se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia del Celta B con 161 y con más capitanías, con un total de 69. En la temporada 2018/19 subió al primer equipo, con el que debutó en Copa del Rey contra la Real Sociedad, en mismo equipo ante el que se estrenó en Primera División. Se marcha tras haber sumado 18.000 minutos con la celeste.
Una despedida con honores a la que también se ha sumado la presidenta, Marián Mouriño, que aprovechó las redes sociales para decir adiós al del de Camos, "toda una leyenda" y "ejemplo de constancia, valentía y tenacidad".
En Gijón lo han recibido con los brazos abiertos y hoy ya ha comenzado a trabajar en Mareo con el objetivo de vestir la camiseta rojiblanca cuanto antes. El vídeo publicado en su perfil oficial en el que anuncia la llegada de Kevin se ha llenado de buenos deseos no sólo de los sportinguistas, sino también de la afición celeste.