Damián Rodríguez, actual jugador del primer equipo en el Real Club Celta de Vigo, ha logrado un hito histórico dentro del club siendo el único en pasar por las cuatro categorías que conforman la cantera.
Rodríguez acaba de ampliar su vinculación con el club olívico hasta el próximo 2028, es decir, por cuatro temporadas más. Así lo ha confirmado el propio Celta, desde donde han hablado de la "sangre celeste" del jugador, convertido en "figura clave" para el conjunto de Giráldez.
Damián Rodríguez llegó A Madroa con siete años de edad para calzarse las botas en el Benjamín B. Continuó con Benjamín A, Alevín B, Alevín A, Infantil B, Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil B y Juvenil A.
En la temporada 2022/23, Damián pasó a formar parte de las filas del Celta C Gran Peña para, a la temporada siguiente, dar el salto al Celta Fortuna. En el filial celeste jugó un total de 56 partidos en los que anotó 3 goles.
El debut en primera división con el Celta sucedió el pasado 17 de marzo. En aquel encuentro los de Giráldez cosecharon una victoria ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Para el Celta, Damián Rodríguez es, además de "fuente de orgullo de la cantera", alguien que "representa a la perfección la filosofía del club" y es "fiel ejemplo" de que los sueños "se pueden cumplir cuando se trabajan con esfuerzo, humildad y perseverancia".