"Fuimos inferiores en las áreas", aseguró Claudio Giráldez en rueda de prensa tras la derrota ante el Athletic en San Mamés por 3-1. Un resumen de lo vivido este domingo en Bilbao, donde el Celta hizo todo bien en las zonas del campo alejadas de la portería.
Cada centro lateral, punto fuerte y conocido del Athletic, se convirtió en gol o en susto para Guaita; además, el primer gol llegó con 10 jugadores en el campo por la retirada de Mingueza, que será baja segura para este jueves ante el Atlético de Madrid en Balaídos, a la espera de un diagnóstico más certero.
Lo que el Celta gana en casa, lo pierde fuera. Los tres partidos en Balaídos se han saldado con victoria, mientras que las tres salidas han dejado el casillero de puntos a cero y un bagaje de 10 goles en contra, que sumados a los encajados en casa deja al Celta como el equipo más goleado de la Liga, empatado con Villarreal y Valladolid, con 13 tantos. Además, un dato que refrenda la inestabilidad defensiva del equipo es que no ha mantenido la puerta a cero en los seis partidos disputados.
En la portería rival, sin embargo, los números dicen que los del Claudio Giráldez son el segundo equipo más goleador por detrás del Barcelona y por encima del Real Madrid. Los azulgrana suman 22, el Celta lleva 14 y los blancos, 13.
Además, los goles están muy repartidos entre todas las líneas del equipo. Borja Iglesias e Iago Aspas suman 3 tantos cada uno; de hecho, el de Moaña fue el autor del gol en San Mamés de penalti y que es el número 159 en Primera División, 157 con el Celta y dos con el Sevilla. Esto lo sitúa entre los 20 máximos goleadores de la historia de la máxima categoría.
El resto de goleadores son: Mingueza, con dos tantos; y Starfelt, Hugo Álvarez, Fran Beltrán, Douvikas y Swedberg con uno.