La Fundación Celta y la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4) han firmado esta mañana un convenio de colaboración para impulsar la campaña 'Pescados de Primera' con el objetivo de promocionar el sello Fresco & Salvaje.
La campaña nace con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables, "que incluyan el consumo de pescado y la práctica del deporte, como pilares para un crecimiento óptimo físico y mental". De esta forma, el sello Fresco & Salvaje busca "resaltar los valores del producto dejando clara la procedencia del pescado y la importancia de una alimentación sana".
Está previsto que la campaña se realice hasta el año 2026, tomando como ejes principales los hábitos de vida saludables alineados con la Fundación Celta y la OPPF-4. Dentro de las acciones que se van a desarrollar, se incluye una degustación gratuita del sello Fresco & Salvaje con productos de la OPPF-4 en uno de los clínics que la Fundación Celta organiza cada año en Navidad para niños de 6 a 12 años.
Por otra parte, Fresco & Salvaje también estará presente en el Estadio de Abanca Balaídos en una jornada del RC Celta, a través de la emisión de vídeos en las pantallas y de una degustación gratuita en una zona reservada del estadio con productos de la OPPF4.
Además, se realizarán visitas a centros escolares para charlar con el alumnado sobre los valores del deporte y la salud, alineándonos una vez más con la promoción de hábitos de vida saludables que defienden la marca Fresco & Salvaje y la Fundación Celta.
En el acto de firma del convenio estuvieron presentes Marián Mouriño, presidenta del RC Celta; Germán Arteta, director de la Fundación Celta; Daniel Castro Gordejuela, presidente y miembro de la OPPF-4; Raquel Estévez, CEO financiera y corporativa de Sinerxia Consultora; Lorena Serrano, ejecutiva de cuentas de Sinerxia Consultora; Jorge Romón, miembro de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo (ARVI); y Luis Davila, Ilustrador, diseñador, humorista gráfico y pintor.
Con la firma de este documento y el inicio de la campaña ‘Pescados de Primera’, con su imagen diseñada por Luis Davila, pretenden conseguir el impulso de la marca en el sector comercializador y distribuidor, la promoción del consumo de pescado fresco entre jóvenes de 6 a 30 años y la promoción de la marca y el consumo de pescado entre el público general.