Este domingo el partido entre el Celta y el Girona ha tenido una emoción especial debido a que el celtismo celebraba los 500 partidos oficiales bajo el escudo del club de su gran estrella: Iago Aspas.
El moañés, apodado como "el rey de las bateas" anotó en la segunda mitad un gol que hizo el empate entre ambos conjuntos agrandando aún más su leyenda al situarse como uno de los 20 máximos goleadores de la historia de LaLiga.
"Un homenaje a la altura de una leyenda" anunció el club de la ciudad olívica sobre este domingo, en el que se ha desplegado en las gradas un gran tifo con la imagen del futbolista para rendirle tributo y agradecerle su alto rendimiento.
"El jugador que a lo largo de más de 36.000 minutos ha defendido con corazón este escudo", han transmitido desde el Celta, a lo que han añadido que "Aspas es un futbolista único que se ha convertido en el segundo jugador en la historia del Celta en alcanzar el medio millar de partidos".
En los entrenamientos del equipo también han colocado con globos un 500 para celebrar este hito y el jugador ha posado sonriente con sus compañeros por un motivo tan especial.
Además, la campaña de homenaje también se ha desarrollado en redes con el hashtag #YoViJugarAAspas, en el que numerosos seguidores le han dedicado unas palabras de admiración y agradecimiento por todo lo que ha dado al club de su vida.
Homenaje de compañeros de profesión
En las redes, el Celta ha elaborado una serie de vídeos de futbolistas de renombre que han tenido oportunidad de conocer y jugar con el astro moañés, como por ejemplo el exjugador y extrenador del Barcelona, Xavi Hernández; el exculé Gerard Piqué o el exmadridista Sergio Ramos.