La dulce resaca de la victoria del Celta en Las Palmas el sábado todavía perdura dos días después. A pesar de un arbitraje que dejó mucho que desear y que parecía romper al equipo con dos expulsados en tres minutos y más de media hora por delante, los de Giráldez supieron resistir para lograr sus primeros tres puntos fuera de casa.
A la espera de saber si desde el Comité de Competición se tomará alguna decisión con respecto a las expulsiones de Ilaix Moriba y de Iago Aspas, tras los recursos que presentará el Celta, hoy el club ha compartido un dato que eleva más la heroicidad del equipo celeste en el estadio Gran Canaria.
Según la cuenta oficial de Stats Perform, con estadísticas de OptaJose, ha revelado que hace más de 18 años que un equipo no ganaba un partido de LaLiga tras recibir dos expulsiones antes del minuto 60. Un dato que revela la dificultad a la que se enfrentaron los vigueses, que disputaron la mayor parte del segundo tiempo con 9 jugadores.
Por el momento, el Celta no ha elevado una queja, oficial o en sus redes, por el arbitraje de Cordero Vega, sino que se ha centrado en poner en valor el cómo se han logrado los primeros tres puntos de la temporada fuera de casa.
Un claro ejemplo es la publicación en la que piden a la Real Academia Galega una nueva acepción de la palabra afouteza, haciendo referencia al partido Las Palmas-Celta.
El Celta afronta ahora el parón liguero en el noveno puesto, con 13 puntos, empatado con el Rayo Vallecano. El siguiente partido se disputará el sábado, 19 de octubre, ante el Real Madrid en Balaídos a partir de las 21:00 horas.