Iago Aspas e Ilaix Moriba se perderán el partido del sábado 19 de octubre ante el Real Madrid después de que no haya prosperado el recurso del Celta ante el Comité de Disciplina tras la expulsión por doble amonestación que recibieron ante Las Palmas.
En la resolución de este organismo, se señala que, en el caso de Ilaix, el Celta expone que "en ningún momento derriba a su contrincante en ninguna de las amonestaciones", por lo que el acta "no refleja fielmente lo realmente acaecido". Desde el Comité consideran que "las pruebas videográficas, pese a su escasa calidad y tratarse de planos relativamente lejanos, resultan compatibles con la descripción de los hechos que se contiene en el acta arbitral".
Además, añade, lo que solicita el club es "una suerte de rearbitraje" que no se encuentra dentro de sus competencias y que le está "vetada a los órganos disciplinarios"; es por esto que rechaza la petición del Celta y Moriba es sancionado con 1 partido.
En cuanto a Iago Aspas, el Celta señala que el acta no recoge las palabras del jugador, aunque el Comité resuelve que "no resulta necesario que el árbitro identifique, exprese o describa en todo caso a qué decisión se vincularían todas y cada una de las protestas que en ocasiones profieren los jugadores". Así que el '10' del Celta deberá cumplir también un partido de sanción.
Todavía le queda al Celta una vía, que es la de acudir al Comité de Apelación para que ambos puedan estar ante el Madrid en Balaídos.