Publicada
Actualizada

El Celta asegura su futuro y un proyecto que, por el momento, le está dando buenos réditos con la renovación de Claudio Giráldez como entrenador del primer equipo hasta 2027.

El técnico de O Porriño cogió al primer equipo en marzo de este año, tras la destitución de Benítez, y logró la salvación una jornada antes de que terminase la temporada. Lo hizo con un fútbol atractivo y dando un papel relevante a la cantera en el año del Centenario, que apuntaba a finalizar con tintes dramáticos.

En esta temporada, Giráldez ha mantenido la apuesta por el estilo que imprimió en el Fortuna con éxito y, tras 9 jornadas, el Celta ocupa la novena plaza con cuatro victorias y un empate y un juego alegre y ofensivo que lo ha llevado a ser uno de los máximos goleadores de la categoría.

Con él, se han asentado en la primera plantilla Damián, Hugo Álvarez y Javi Rodríguez, además de otros canteranos como Hugo Sotelo o Carreira, que parece que por fin ha encontrado su sitio como carrilero tras varias cesiones. 

Precisamente, esa apuesta por la cantera es la base del vídeo que ha compartido el club en sus redes, en el que Marían Mouriño, Marco Garcés y Giráldez observan desde la grada un entrenamiento de las categorías inferiores. "Hay que seguir creciendo", refrenda el técnico. "Entonces seguimos, ¿no?", pregunta la presidenta; "pues claro, seguimos", contesta Claudio.

Desde el Celta destacan que, con Claudio, el equipo ha disputado 19 partidos de Liga, "en los que ha desarrollado un fútbol valiente, ambicioso y efectivo". En estos encuentros, acumula 9 victorias y tres empates y suma 30 puntos, con una media de 1,58 puntos por encuentro.

"Con esta renovación, el RC Celta potencia su proyecto, refuerza el crecimiento de su cantera y proporciona al celtismo una propuesta futbolística propia, alegre, ambiciosa y de gran vistosidad", añaden desde el club, que también anuncia que esta renovación es extensible al resto del cuerpo técnico.