Imágenes de la campaña viral del Celta.

Imágenes de la campaña viral del Celta. RCCELTA

Celta de Vigo

La campaña viral del Celta revoluciona las redes: un comunicado, pancartas, carteles y mucha retranca

El mensaje del club vigués al Real Madrid, próximo rival en Balaídos, en el que presume de tener la Intertoto, un título que los blancos nunca tendrán, ha llenado de reacciones a favor y en contra las redes sociales

Publicada
Actualizada

Pasados unos minutos de las cinco de la tarde de este jueves, el Celta lanzaba un comunicado en sus redes sociales con el hashtag #ElTítuloQueNuncaTendréis dirigido al Real Madrid. La Intertoto se convirtió, así, en el eje sobre el que gira una campaña que ha revolucionado las redes.

El club había previamente compartido un vídeo donde, de manera ficticia, una gran pancarta se desplegaba en plena Plaza Mayor de Madrid. Cinco horas después del irónico comunicado, para el que habilitaron una página web propia, volvieron a tirar de retranca con unos carteles que también compartió en sus perfiles.

En ellos, reconocidos madridistas como el periodista y escritor pontevedrés Manuel Jabois, Rafa Nadal, Fernando Alonso o Mariano Rajoy, aparecen nombrados para hacerles ver que tampoco ellos tendrán nunca ese título, la Intertoto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por RC Celta (@rccelta)

Entre medias, hizo acto de presencia el Deportivo, histórico rival celeste, mostrando sus títulos, a lo que el Celta volvió a responder, tirando de retranca, remarcando que hoy por hoy se encuentran en una categoría inferior.

Todo un dispendio mediático que ha agitado las rivalidades pero que también ha sacado una sonrisa a propios y extraños. Por supuesto, en las redes se han dado tanto reacciones positivas como negativas. Por un lado, aquellos que han visto en la campaña un "gol" del Celta, incluido significados deportivistas como Touriñán.

Por otro, los que han sido muy críticos y que no les ha entrado por el ojo que el club entre en ese juego.

También aficionados deportivistas han sido igual de críticos con la contestación de su equipo en una serie de mensajes donde no aparecían mencionados.

El Celta despedía el día con una publicación que daba la sensación de orgullo por el trabajo bien hecho.