Aficionados del Celta retrasan su entrada a Balaídos en solidaridad con Valencia y como protesta
- En los asientos vacíos colocaron en los primeros instantes del encuentro ante el Getafe una pancarta en la que se podía leer "Força País Valenciá". Animación lamenta los horarios de los encuentros en el municipal vigués
- Más información: Estas son las donaciones para las víctimas de la DANA que recomiendan en los puntos de recogida en Vigo
El Celta de Vigo disputa en estos momentos un encuentro liguero ante el Getafe CF en el que los de Claudio Giráldez tratarán de revertir la mala racha de resultados encadenados ante el Real Madrid y el Leganés.
Sin embargo, el protagonismo del encuentro se ha centrado en los primeros compases en el recuerdo a las víctimas y damnificados por la DANA en Valencia. Buena parte de la grada de animación ha renunciado a entrar en los primeros minutos del partido en señal de duelo y, en el lugar que ocuparían, han dejado una pancarta en la que se podía leer "Força País Valenciá". También en señal de protesta por los horarios que se han establecido en el municipal vigués, como el de este lunes a las 21:00 horas.
Por su parte, los jugadores celestes han saltado al campo con camisetas en las que se podía leer "Força Valencia" y han guardado un minuto de silencio junto al Getafe antes del pitido inicial.
Paralelamente, miles de aficionados han ido depositando durante la tarde en Balaídos productos de primera necesidad e higiene en respuesta a la campaña lanzada por el club vigués para aportar otro grano de arena ante la catástrofe causada por la DANA.