Publicada
Actualizada

El Patronato de la Fundación Celta de Vigo encara una nueva era con su remodelación, basada en la presidencia de Marián Mouriño -en la actualidad, presidenta del club olívico- y en la vicepresidencia de Antón Álvarez, periodista, padre de C. Tangana y uno de los miembros del Consejo de Administración del RC Celta. Miguel Álvarez, por su parte, será patrono. 

La refundación de la entidad, que se desgranará ante la Junta General de Accionistas del Real Club Celta -que tendrá lugar este miércoles, a las 19:00 horas- tendrá como objetivo impulsar su actividad. 

El nuevo Patronato también contará con Desiré Vila, deportista en varias disciplinas, mundialista y olímpica en atletismo adaptado -también premiada en diversas ocasiones por su trayectoria de superación personal-; Rubén Martínez, director general para España y Portugal de Howden y director de Proyectos y profesor de formación de posgrados de Galicia Business School; y con Alberto García Castro, socio director de CMPG Gestión de Riesgos.

Se trata, tal y como han explicado desde el RC Celta, de promover el "crecimiento y mejora de la Fundación, organismo fuertemente vinculado a la labor social y al desarrollo de acciones encaminadas a promover la igualdad, la integración y la solidaridad".