Con el objetivo de difundir la importancia de consumir pescado fresco entre los más jóvenes, así como de instruirles en la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables, la Fundación Celta, en colaboración con la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo -y su sello Fresco&Salvaje-, han llevado al Colegio Plurilingüe Amor de Dios, ante 300 escolares, la campaña "Pescados de Primera".
El alumnado dio la bienvenida a los promotores de la charla dinámica al ritmo de "Oliveira dos Cen Anos". A la cita acudieron Daniel Castro Gordejuela, presidente de la OPPF-4; Hugo González y Mercedes Rodríguez, miembros de la gerencia de la organización de productores; Antón Álvarez, vicepresidente de la Fundación Celta; Javier García Galdo, director técnico de Sinerxia; y Vicente Guaita, jugador del RC Celta.
El guardameta olívico conversó con los estudiantes, que recibieron obsequios de Fresco&Salvaje y de la Fundación Celta; sobre la relevancia de mantener un estilo de vida saludable, mientras que García Galdo compartió con ellos curiosidades sobre especies marinas, pesca sostenible y los beneficios nutricionales del pescado.
Esta acción se suma a otras destacadas de la campaña, como la visita al Estadio Abanca Balaídos el pasado 4 de noviembre, donde se promocionaron productos estrella de la OPPF-4 como la merluza, el rape y el gallo, a través de una degustación en el partido entre el RC Celta de Vigo y el Getafe CF.