Publicada

Hace ya más de un año que "Oliveira dos cen anos" irrumpió en el corazón del celtismo para cambiar su historia y dejar maravillosos momentos para el recuerdo antes del pitido inicial de cada partido que se juega en el Estadio de Balaídos. 

Podría decirse que Vigo vive orgullosa de su ría, de sus playas, de su clima, de su Navidad y del himno del equipo de la ciudad, el que compuso Antón Álvarez o, lo que es lo mismo, C. Tangana, en homenaje al Celta y a sus raíces paternas. 

A lo largo de este año y medio, "Oliveira dos cen anos" y el videoclip rodado en el entorno de Rande con la ría de Vigo y sus bateas como marco incomparable, no ha dejado de cosechar premios y nominaciones, la más importante, la que introdujo la pieza audiovisual de Little Spain entre los mejores videoclips de los Grammy Latinos de 2024. 

Tal y como enumera el propio Celta, "Oliveira" también se alzó con un Mestre Mateo, dentro de la XXII edición de los premios del audiovisual gallego; con el Premio da Cultura Galega -por su proyección exterior-, con tres galardones dentro de los premio Cannes Lions, con el premio a la mejor canción en gallego y mejor videoclip en los Premios de la Academia de la Música de España, con ocho reconocimientos en la XXV edición de los Premios Nacionales de Creatividad; con un Gran Premio de Oro en Brand Content y el Premio Platino a la mejor campaña iberoamericana en el Festival El Sol. 

​Este martes se ha sabido que el himno del Celta ha sido también reconocido en el marco de los ADCE Awards, evento que selló el encuentro más importante del año para la industria creativa europea. 

Concretamente, "Oliveira dos cen anos" se hizo con el ADCE Genius Loci Award. Lo han reconocido como el himno futbolístico "más ambicioso de la historia".