El sentimiento celeste de un niño: La donación al Celta de la artista local Toya García
- El pequeño contempla, en el cuadro, una de las escenas del premiado himno "Oliveira dos cen anos"
- Más información: El himno del Celta, premiado por los creativos europeos como "el más ambicioso de la historia"
La artista local Toya García acaba de hacer entrega a la Fundación Celta de una emotiva obra artística protagonizada por el sentimiento celeste de un pequeño. El niño contempla, en el cuadro, una de las escenas del premiado y reconocido himno celeste: "Oliveira dos cen anos".
Marián Mouriño, presidenta del RC Celta, y Germán Arteta, director de la Fundación Celta, recibieron a la artista en A Sede. Allí quisieron agradecerle a García este emotivo gesto.
Desde el Celta quisieron destacar la "gran sensibilidad artística" de la creación, que tiene el Puente de Rande como elemento central y que simboliza las raíces celestes, pero también la "afouteza y el corazón". Por su parte, la artista quiso plasmar las emociones que el club le transmite, inspirándose, para ello, "en las vivencias y el legado" que le gustaría dejar a su nieto.
Toya García Senra es una artista viguesa que lleva toda una vida ligada al arte. En la actualidad, algunas de sus obras se encuentran expuestas en Valencia, mientras que, por otro lado, ya prepara su próxima exposición en la Feria Art Madrid, que se organizará del 5 al 9 de marzo de 2025 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.