Adjudicada la nueva grada de Gol del Estadio Municipal de Balaídos
- La nueva grada incrementará el aforo, pasando de los aproximadamente 4.000 espectadores actuales hasta los 6.500
- Más información: Vigo se queda definitivamente fuera del Mundial 2030
La Xunta de Gobierno Local de Vigo aprobó la adjudicación de la nueva grada de Gol del Estadio Municipal de Balaídos, por un importe de 24.821.940 euros. El alcalde, Abel Caballero, señaló que "tendremos una grada gemela a la de Marcador Centenario", con el cual se situará a "tan sólo 8,5 metros del terreno de juego, en paralelo a la línea de fondo", para que los espectadores tengan una visión despejada y completa.
El regidor destacó el incremento de aforo, pasando de los aproximadamente 4.000 espectadores actuales hasta los 6.500 espectadores. Se proyectan 6 escaleras de amplias dimensiones y 8 ascensores que facilitan la movilidad de forma notable, dando servicio también "a las bancadas de Río y Tribuna", generando una sortija perimetral de bancadas conectadas, entre los diferentes niveles.
Las butacas elegidas son las mismas que en el resto del estadio. La gran novedad, como exclamó el alcalde, es la creación de un nuevo espacio aporticado de más de 500 metros de longitud, enlazando la sortija de soportales de Gol y Marcador entre sí, creando "un nuevo espacio público cubierto", lo que implicará la intervención sobre la fachada ya reformada de Tribuna. El proyecto contempla un tanque de almacenamiento de aguas pluviales para su reutilización con el arroyo del césped.