Publicada

El Celta juega esta noche a las 21:00 horas la segunda ronda de la Copa del Rey. Lo hace en el estadio de El Helmántico contra el Salamanca Club de Fútbol UDS de Segunda RFEF. En la convocatoria, Claudio Giráldez ha contado con Iago Aspas, algo que podría sorprender, pero que tiene una razón de lo más romántica detrás.

Hace algo más de 16 años, con el número 36 a la espalda, debutaba con el Celta en partido oficial Iago Aspas. Lo hacía en este mismo estadio en un partido de Segunda División ante la desaparecida UD Salamanca.

Era el 8 de junio de 2008, la jornada 41 de una Liga que dejaba al Celta en la zona tranquila de la clasificación tras una campaña revuelta en la que pasaron por el banquillo Stoichkov, López Caro, Antonio López y, finalmente, Alejandro Menéndez. El técnico de la casa apostó por la cantera en los últimos partidos, entre ellos, un Iago Aspas que contaba con 20 años.

Fue titular y jugó 60 minutos en un partido sin pena ni gloria para el Celta, en el que perdió ante el Salamanca por 3-1. En el equipo rival jugaban David Rodríguez y Cristian Bustos, que recalarían en el Celta posteriormente, la temporada siguiente el primero y dos años después, el segundo.

Hubo que esperar otro año para volver a verle con la celeste, en el recordado partido ante el Alavés, en este caso de la mano de Eusebio. 

Hoy, Aspas regresa al mismo verde donde se estrenó con el Celta, y lo hace con 37 años, convertido en la figura más importante de la historia del club y con otro técnico de la casa en el banquillo.

Un cruce del destino en una temporada en la que el equipo buscará redimirse en la Copa de las frustraciones que le ha regalado la competición a lo largo de los años.