Publicada

Entre la afición del Celta hay casi las mismas ganas de seguir avanzando en la Copa del Rey como de ver con el primer equipo a Fer López. El rubio y espigado canterano se ha erigido como el próximo diamante de la cantera y la Copa del Rey está siendo, de momento, el mejor lugar para pulirse.

Si el destino quiso llevar a Iago Aspas a El Helmántico, donde debutó con 20 años, parece que también ha querido que sea ese el estadio en el que Fer López se ha estrenado como goleador con el Celta. 

Lo cierto es que la eliminatoria contra el Salamanca fue un paseo para los de Giráldez, que ya vencían en el minuto 5 con gol de Williot y finalizaban la primera parte con 0-3, con el estreno de Hugo Sotelo como goleador gracias a un penalti que trasnformó con templanza, y otro tanto de Pablo Durán.

La poca historia que anunciaba el encuentro cambió en el minuto 63, cuando Fer López entró en el campo en sustitución del propio Durán. Allende y Carlos Domínguez redondearon el marcador para dejarlo en 0-5, aunque quedaban dos tantos del canterano.

Si dicen que el primer gol con el primer equipo no se olvida, el del canterano con el 28 a la espalda se repetirá en la memoria del celtismo según vayan pasando los años. Tras ganar un balón en el rebote con el defensa, se introdujo dentro del área y con sangre fría y mucha calidad depositó el esférico dentro de la portería, lejos del alcance del portero y sobrepasando al defensa. Un tanto en el que mostraba los credenciales de cara al futuro.

También lo tuvo de falta, que colocó cerca de la escuadra y obligó a la estirada de Villanueva, y anotó el segundo tras un pase de Alfon, que controló en el área pequeña y fusiló sin oposición.

El Celta pasa a la siguiente ronda de manera holgada en un partido en el que Fer López ha aprovechado para recoger el testigo de Iago Aspas en el mismo estadio donde todo comenzó.