Ratificada la condena de abuso sexual al excéltico Hugo Mallo, por tocamientos a la mascota del Espanyol
- Tendrá que pagar sanción económica de 24 meses que equivale a unos 7.000 euros, además de tener que sufragar las costas procesales del caso
- Más información: El excéltico Hugo Mallo, culpable de abuso sexual por tocamientos a la mascota del Espanyol
La sección octava de la Audiencia Provincial de Barcelona ha desestimado por unanimidad el recurso de apelación interpuesto por la defensa del excéltico Hugo Mallo, que fuera condenado en el pasado mes de septiembre por un delito de abuso sexual por el Juzgado de lo Penal número 19, según adelanta el diario AS.
En septiembre, el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona "queda probado" que "el acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos, viéndose obligada ‘Ana’ a retroceder y apartar al acusado con la mano derecha".
Ahora el tribunal ha impuesto contra Mallo una sanción económica de 24 meses que equivale a unos 7.000 euros, además de tener que sufragar las costas procesales del caso. Asimismo, en la sentencia a la que ha tenido acceso el citado diario, se estimó que no cabía imponer la pena mínima "al no haber acontecido un acto de constricción o arrepentimiento del acusado hacia la víctima".
Hechos
El caso trascendió a comienzos de este 2024, aunque se remonta al 24 de abril de 2019, jornada en la que el Celta de Vigo se enfrentó al Espanyol en el Cornellà-El Prat.
Antes del encuentro y en el tradicional saludo entre jugadores rivales, el futbolista cometió el supuesto abuso sexual, concretamente, a la Periquita -mascota del club catalán junto al Periquito-. La denuncia, presentada al día siguiente por la presunta víctima, recoge que Mallo introdujo las manos bajo su disfraz y le hizo tocamientos en los pechos.