Publicada

Un certificado fechado a 3 de enero de 2025 permitirá demostrar a los vigueses del futuro quién o quiénes tuvieron la suerte de ver jugar, con permiso de Mostovoi, al mejor jugador de la historia del Celta: El Moañés, Iago Aspas. 

El de este viernes no fue un primer entrenamiento del año más, sino una celebración con tintes de homenaje: Y es que el diez del Celta hacía oficial este pasado jueves su renovación con el club de su vida, al menos, por un año más. 

Aunque Aspas es pieza clave e indiscutible del equipo de la ciudad, lo cierto es que, en los últimos meses, parece que las pistas sobre una posible última temporada no dejan de sucederse. Él mismo confesaba en la retransmisión de las campanadas de Celta Media que sentía pena por no poder disfrutar de la futura grada de Gol -podría estar lista en dos años-. 

Sea cual sea el futuro del de Moaña en el Celta, es mucho lo que los aficionados olívicos le deben. Y ese cariño se demostraba este mismo viernes. Así, a pesar de que inicialmente solo se abría Tribuna para este primer entrenamiento, el club procedía posteriormente a abrir la grada de Animación dada la afluencia de celtistas al Estadio de Balaídos. Por su parte, Aspas agradecía el cariño mostrado y auguraba una temporada especial. 

Al término del entrenamiento se repartieron balones y regalos, y los futbolistas firmaron autógrafos a los presentes, especialmente, a los niños y niñas.