![Pablo Durán rescata a un Celta con doble personalidad en Vitoria.](https://s1.elespanol.com/2025/01/28/treintayseis/deporte/celta-de-vigo/919918048_252648944_1024x576.jpg)
Pablo Durán rescata a un Celta con doble personalidad en Vitoria.
Pablo Durán rescata a un Celta con doble personalidad en Vitoria
Tras una primera parte sin apenas fútbol y con un penalti en contra, el canterano resolvió con un gran disparo desde fuera del área
Más sobre el Celta: Marian Mouriño triunfa en La Revuelta: El Celta lucirá el logo del programa en la camiseta
El Celta rescató un punto de Mendizorroza en un partido en el que se vio a un equipo con doble personalidad; el de la primera parte, sin fuelle, sin profundidad y sin fútbol, y el de la segunda, más directo y con capacidad de poder hasta ganar el partido.
Giráldez puso sobre el césped un once que contaba con alguna sorpresa, como en él es habitual, con Cervi en el extremo izquierdo en ataque y Yoel Lago como central por la derecha. Lo cierto es que no hubo tiempo para mucho: en el minuto 4, Hernández Maeso señalaba, tras consultar con el VAR, penalti de Fran Beltrán.
El mediocentro trataba de despejar con la cabeza en un córner, pero el balón impactaba previamente en la mano. Kike García transformaba el penalti y ponía el partido cuesta arriba para los de Giráldez. En el otro banquillo, un viejo conocido, Coudet, parecía tener perfectamente estudiado al Celta; poco más se puede rescatar de una primera parte que quedó apuntada como una de las peores de la temporada.
El segundo tiempo fue otra historia. Williot entró por Cervi y Javi Rodríguez por Yoel; entre los cambios de jugadores y de actitud, el partido dio un vuelco. El sueco avisó a Owono desde fuera del área y Carreira probó con una volea dentro del área. Aunque el Alavés estuvo a punto de sentenciar tras un robo de Carlos Vicente que terminó dando un pase franco a Guridi, pero el vasco no controló bien y Carreira llegó para despejar a córner.
Durán resuelve de volea
Ilaix Moriba, desaparecido hasta el momento, comenzó a levantar la mano, al igual que Marcos Alonso, uno de los pocos que ofrecía una salida limpia del balón, o al menos lo intentaba. Pero fue Ristic el que, tras robar el balón en mediocampo, trazó un pase para Durán, cuyo control dejó el balón en el aire y enganchó una volea imparable para el portero vitoriano.
PABLO DURÁN FERNÁNDEZ ☝️ pic.twitter.com/JZ8tbcRjNo
— RC Celta (@RCCelta) January 27, 2025
Con el empate en el marcador, el Celta siguió dominando, pero sin ocasiones claras; el Alavés también buscó la victoria y pidió otro penalti por mano de Carreira. Pero lo cierto es que el partido llegó al final con un reparto de puntos y de golpes que deja a los de Giráldez a cinco puntos tanto del descenso como de Europa.