
Afición del Celta en el partido ante el Betis.
La Liga denuncia al Celta por cánticos contra el Betis y olvida los saludos nazis de sus ultras
Ha recogido estos hechos en el informe que traslada al Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia, recogidos por el director del partido
Información relacionada: Así fue la viral respuesta del Celta ante el saludo fascista de los ultras del Betis en Balaídos
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha denunciado ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia varios cánticos entonados en las gradas de Balaídos durante el Celta-Betis contra el equipo verdiblanco.
Una información que le consta a la LFP porque le es trasladada por el director del partido, además de documentos gráficos y audiovisuales, que, en cambio, no recogieron los insultos y saludos nazis que profirieron varios de los ultras béticos desplazados hasta Vigo.
En el documento de la LFP, se denuncia el cántico "puta Betis, oé", recogido en los minutos 8, 10, 43, 45+1, 50 y 90+3, entonado por "un grupo de aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de Marcador Bajo". También, otro cántico , el "písalo, písalo", desde la misma zona que "se entonó de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos" mientrsa "un jugador del equipo contrario se encontraba tendido en el terreno de juego".
Desde la LFP, matizan que se trataron de hechos puntuales producidos "únicamente desde la zona descrita" y que el propio club proyectó un mensaje de condena contra este tipo de cánticos en el videomarcador.
Sin rastro, sin embargo, de los insultos que recibieron en la grada de Río aficionados celestes por parte de varios ultras del Betis que también realizaron saludos nazis, además de portar banderas con esa simbología. Unos gestos que encontraron la viral respuesta del Celta, que hizo sonar por megafonía dos himnos antifascistas.