El regatista vigués Javier de la Gándara volvió a mostrar su valía un día más en aguas de la bahía de Baiona al liderar una nueva jornada triunfante Okofen en la Liga de Otoño de J80. Su embarcación logró un pleno de victorias gracias a la posibilidad de descartar la segunda posición conseguida en una de las pruebas de ayer sábado por la tarde.

En esa manga sorprendió el Marías de Manuel María Cunha. El portugués, recién llegado de Calpe de disputar la Liga Española de Vela representando al Monte Real Club de Yates, logró vencer al Okofen, algo que ningún otro velero había logrado hasta el momento. Sin embargo, su ausencia durante las primeras jornadas lo sitúa lejos de los puestos de honor.

En una jornada en la que el viento sopló con intensidad, el Cansino de Fernando Yáñez asciende a la segunda posición en la general gracias a su regularidad. Mientras, Santiago Estévez y su Spaco ocupan el tercer cajón provisional gracias a la regla del descarte que no tiene en cuenta su peor clasificación.

La Liga de J80 se sigue disputando con el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad establecidos a causa de la pandemia del coronavirus, con un gran número de medidas de control que eviten cualquier situación de riesgo.

La cuarta y última jornada de la competición se disputará a finales de este mes, el sábado 28 de noviembre, en un día en el que además de las pruebas definitivas en el agua, el Monte Real Club de Yates entregará los premios a los ganadores.