Amarga eliminatoria para el Coruxo, que no tuvo opciones ante el Málaga pese a contar con el factor campo. El conjunto albiverde vuelve a caer a la primera de cambio en el torneo copero en su segunda participación consecutiva. Hace un año sería ante el Mirandés, a la postre semifinalista y verdugo del Celta, en un partido que finalizaría 4-5 en la prórroga con un escándalo arbitral.
Pese a las lluvias de la noche anterior, que provocaron inundaciones por toda la ciudad; la tarde se presentó soleada en el estadio vigués. 300 seguidores pudieron presenciar este encuentro, mostrando un gran aspecto las gradas en un horario más típico de la Premier League. Incluso el césped mostraba un aspecto más que digno pese a estar claramente empapado.
En una jugada ensayada, el Málaga se adelantaba en el marcador en el minuto 17. Tras una falta lanzada desde el lateral derecho por Cristian, Orlando Sá remataba solo en el área pequeña. El delantero portugués de 32 años se estrenó así como goleador del Málaga, siendo el octavo país donde logra anotar.
El Coruxo reclamaría una caída de Silva en su primera ocasión para empatar, pero no habría penalti. Un cuarto hora después, un centro de Antón de Vicente se paseó por el área y Benítez a punto estuvo de anotar en propia. Toda la pólvora mostada ante el Pontevedra el domingo pareció quedar mojada ante un rival de categoría superior.
Cuando mejor estaba jugando el Coruxo superada la hora de partido, el Málaga sentenciaría la eliminatoria. Tras un saque de esquina, un error defensivo con un pase atrás de Manu permitió a Juan Cruz plantarse sólo ante el portero, anotando el jugador del filial.
En el minuto 75 tras una rápida pared, Yanis Rahmani marcaría a placer el 0-3 que mostraba las costuras de la defensa. Ya en el descuento y pese a los ánimos constantes de la afición local, Calle Quintana anotaría el cuarto, aprovechándose una vez más de la velocidad del conjunto de Sergio Pellicer.
Ribadumia-Cádiz y Pontevedra-Cartagena en los campos gallegos
Además del Llarena-Celta (21h) que se jugará finalmente en el Carlos Tartiere de Oviedo, otros dos equipos de la provincia buscarán superar esta primera ronda. Es el caso del Ribadumia, una de los equipos más ilusionados con esta edición y que recibirá al Cádiz. Los gaditanos, tras el diluvio de goles y agua vivido el lunes por la noche en Balaídos, han continúan en Vigo entrenando y descansando por la ciudad. El Pontevedra buscará en Pasarón superar esta primera ronda ante el Cartagena, algo que no ha logrado en la última década.
Ayer martes comenzaría esta primera ronda. Entre los nueve primeros partidos celebrados, dos equipos gallegos en juego. El Ourense C.F. caería en casa por 0-1 en la prórroga ante el Leganés, quedando muy cerca de dar una sorpresa de dos categorías. Por su parte, el C.D. Lugo conseguiría vencer al Atlético Pulpileño 1-2 y es de momento el único gallego que avanza a la ronda que se celebrará