El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el teniente de alcalde y concelleiro de Deportes, Tino Fernández, recibieron esta tarde en el Concello al equipo juvenil del Club Cisne Balonmano, que ha conquistado el campeonato de España tras vencer en la final al FC Barcelona en un histórico triunfo. Además de portar con los jugadores el trofeo conseguido, los jugadores trajeron como regalos para Lores y Tino Fernández dos camisetas del club y un panel con una fotografía de todo el plantel celebrando la victoria ante el Barça.

En contrapartida, los "héroes" de este campeonato nacional juvenil se llevaron a casa un regalo del Concello de Pontevedra -una pulsera ajustable con el logotipo del Concello-y, sobre todo, las felicitaciones y la admiración del regidor municipal y del concelleiro de Deportes por el logro que acaban de realizar. El alcalde señaló a los jóvenes que suponen un enorme orgullo que para la ciudad y "un ejemplo para todos los pontevedreses".

Por su parte, Tino Fernández subrayó la importancia de esta victoria contra equipos de la talla del Barcelona o el Ademar, "ya que ser campeón de España juvenil significa no solo ser el mejor equipo español, sino ser el mejor o estar entre los mejores de Europa".