Este fin de semana se disputó la regata ‘Trofeo Conde de Gondomar – Gran Premio Zelnova Zeltia Banco Sabadell’ en Baiona, organizada por el Monte Real Club de Yates. La última jornada, celebrada el domingo, se selló con la victoria del Aceites Abril. Por detrás de ellos, el segundo puesto fue a parar a manos del Pairo Marnatura, de José Luis Freire, con el joven Luis Bugallo a los mandos; y la tercera posición se la llevó el Magical de Julio Rodríguez, que fue además el ganador en tiempo real de la etapa del Carrumeiro.

A pesar de que el tiempo no parecía acompañar la competición, el Comité de Regatas decidió sacar a la flota al agua pasada la una de la tarde con el objetivo de intentar completar al menos una manga.

Finalmente, al filo de la hora límite y con unos cinco nudos de viento del noroeste, los participantes escucharon el pistoletazo de salida de la única prueba de formato barlovento-sotavento que pudo celebrarse. Una regata en la que Eolo no se lo puso fácil a los participantes, con roles y una caída de intensidad en la recta final que obligó al Comité a acortar la manga.

Los vencedores, los hermanos Pérez Canal a bordo del Aceites Abril, consiguen con este el quinto triunfo en el Conde de Gondamar. Al acabar la prueba, Luis Pérez Canal declaraba: "Vamos a intentar ganar todas las regatas que podamos, pero lo más importante para nosotros es disfrutar y pasarlo bien".

El Aceites Abril recogiendo su premio. Foto: cedida

Con la jornada ya finiquitada, los jardines del Monte Real acogieron la entrega de trofeos a los vencedores de la edición, contando con la presencia del presidente del club y el alcalde de Baiona, entre otras personalidades.