El Concello de Marín (Pontevedra) trabaja para organizar una nueva edición de las Escolas Deportivas Municipais. Esta actividad permite a casi un millar de niños y niñas del municipio de entre 5 y 14 años practicar "su deporte favorito" y descubrir nuevas modalidades.

El ayuntamiento retoma las escuelas tras más de un año con complicaciones para organizar eventos deportivos debido a la pandemia. Está previsto, sin embargo, que el 10 de septiembre se presente el programa para el próximo curso en diferentes espacios de la localidad.

El catálogo mantendrá su carácter variado con diferentes deportes: atletismo, baloncesto, boxeo, tenis, fútbol, fútbol sala, ciclismo/btt, piragüismo, vela, judo, natación, patinaje, remo, taekwondo, ajedrez, gimnasia rítmica, artística y acrobática; triatlón, pilates, hip hop, waterpolo, bádminton y tenis de mesa. Todas las actividades se desarrollarán entre las diferentes instalaciones municipales, las de los colegios con convenio y en los propios locales de las entidades que acogen el programa.

Los ciudadanos podrán conocer en los próximos días los detalles para hacer la inscripción. El ayuntamiento avanza, sin embargo, que mantiene la cuota de 50 euros anuales e indica que las Escolas Deportivas Municipais comenzarán el 4 de octubre con la incorporación progresiva de cada modalidad.