El río Lérez y la Avenida de Buenos Aires en Pontevedra volverán a ser el escenario del triatlón nacional con la disputa, los próximos 2 y 3 de octubre, del Campeonato de España de Triatlón en distancia Sprint, que reunirá a deportistas de toda España en una sede que no ha faltado en el calendario de la Federación Española de Triatlón ni siquiera en los momentos más difíciles de la reciente pandemia.

Las competiciones presentarán un amplio programa de carreras para las categorías cadete, juvenil, junior, élite, Grupos de Edad y paratriatlón, llevando de nuevo la fiesta del deporte y del triatlón a la ciudad gallega que presenta uno de los mejores escenarios de España e internacional, reconocido con competiciones como el Mundial Multideporte 2019.

Tino Fernández, concejal de Deportes del Concello de Pontevedra, cree que "la valoración de la continuidad en la relación entre la ciudad y el triatlón solo puede ser muy positiva. Pontevedra respira triatlón y acoge con mucho cariño cualquier prueba de este deporte". Para el edil pontevedrés "los vecinos y vecinas disfrutan del espectáculo que supone una competición tan esforzada como esta, y a ello hay que añadir el magnífico trabajo de la Federación Española de Triatlón y de la Federación Galega de Triatlón e Péntatlon Moderno, que facilita mucho la organización de este tipo de eventos".

Fernández ha destacado también que "el triatlón está en el ADN de los pontevedreses, y tener como vecinos de la ciudad a Javi Gómez Noya, Saleta Castro o Pablo Dapena, da idea de la importancia del triatlón en Pontevedra".

Programa "La Vida es Movernos"

Pontevedra tiene una larga y especial relación con el triatlón, pero es también una ciudad en general volcada con el deporte. Desde la Concellería de Tino Fernández se mantiene "y amplía la programación de eventos deportivos, y además se inicia una nueva propuesta que se denomina La Vida es Movernos, dirigida al fomento de la actividad física entre toda la población".

En el programa se aprovechan los espacios públicos para hacer sesiones de yoga, pilates, marcha nórdica, senderismo y otras muchas actividades aptas para todas las personas, incluyendo algunas no relacionadas con el deporte pero sí con la calidad de vida, como la risoterapia o el control de la ansiedad. "Es un proyecto novedoso que está teniendo un gran éxito", subraya Fernández.