El regidor olívico, Abel Caballero, acompañado por el edil de Deportes, Manel Fernández, felicitó personalmente a los deportistas vigueses que participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Entre los visitantes se encontraban la atleta Susana Rodríguez (atletismo y triatlón, modalidad en la que obtuvo la medalla de oro), Gustavo Nieves (atletismo), Agustín Alejos (baloncesto), Chano Rodríguez (natación), Martín de la Puente (tenis) y Juan Antonio Saavedra (tiro medalla de bronce en rifle a 20 metros). Vicky Alonso, del equipo de baloncesto femenino, no pudo acudir al encontrarse en Murcia por trabajo y entrenamientos.

Caballero señaló que ya se considera "miembro de vuestro club de fans", confesando que lo es de Martín de lana Puente "desde niño", y también que fue el año del mayor impacto "global de los deportistas paralímpicos vigueses en unos Juegos". El alcalde les transmitió su felicitación y emoción, y aseguró que el consistorio preparará "un acto de gran homenaje".

"La ciudad está orgullosísima de todos, desde Susana Rodríguez Gacio, medalla de oro paralímpica, y que está siendo una mujer con una presencia absolutamente destacada en toda la prensa mundial por sus actitudes deportivas, vitales y humanas y de enorme sensibilidad, a Juan, bronce, Agustín, Martín, Chano, Gustavo, Vicky…", sostuvo el alcalde durante el encuentro.

Durante la visita al consistorio, Caballero pidió a los deportistas que le contaran sus vivencias en estos Juegos de la pandemia. Para finalizar recordó que los Juegos de París 2024 están ya muy cerca y mostró su deseo de ver a todos estos atletas de nuevo en la cita más importante del deporte mundial.