La séptima edición de la carrera Pontevedra 4 Picos BTT regresa este sábado a las 8:00 horas, con la participación de 1.500 ciclistas. El evento es de carácter no competitivo y consiste en ascender por los picos que rodean Pontevedra en dos distancias: dos picos con 60 km y 1.500 de acumulado positivo y cuatro picos con 130 km y 3.000 de acumulado. El tiempo máximo para completar el recorrido es de doce horas.

Como novedad, este año la prueba forma parte del Xacobeo 2021, reafirmando su prestigio. Está organizada por la firma Global DXT con la colaboración de la Concellería de Deportes, la Diputación Provincial y múltiples comunidades de montes y entidades privadas.

La carrera comienza desde el Campus Universitario de Xunqueira, frente a la Escuela de Ingeniería Forestal. Para evitar aglomeraciones, se realizarán cinco salidas distintas de 300 participantes cada una. Las personas inscritas pueden recoger sus dorsales mañana viernes a partir de las 16:00 horas, mostrando un test de antígenos negativo.

La prueba podrá llevarse a cabo de forma individual, por parejas, en equipos de tres o incluso en e-bike, como ha explicado el concelleiro de Deportes, Tino Fernández. A lo largo de la carrera habrá cinco avituallamientos para los ciclistas, a cargo de las empresas patrocinadoras, Raw o Froiz, entre otras.

Al acabar la prueba, todos los deportistas obtendrán su medalla Finisher, que en esta edición emula una concha de vieira a modo de homenaje a los tramos del Camino de Santiago que transita la 4 Picos. Además, habrá un premio especial para los tres primeros clasificados de cada categoría, que se entregarán en la zona de meta a las 18:00 horas del sábado.