Susana Rodríguez Gacio ha recibido esta mañana, una vez más, el reconocimiento de la ciudad de Vigo por su espléndida actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que logró su primera medalla de oro en Triatlón. La atleta, que compitió junto a su guía Sara Loehr, ha sido la primera viguesa de la historia en lograr este título.
Por ello, el Concello ha querido entregarle la Medalla de Oro de la Ciudad de Vigo este 2021, año de grandes logros para Susana en el terreno deportivo y en el profesional. La medallista, que también es médico en el CHUS, ha sido ya homenajeada en la Universidad de Vigo, junto a la también medallista olímpica Teresa Portela.
Este reconocimiento, que se le entregó por su "dimensión en el deporte mundial y su dimensión humana, inmensa e infinita", en palabras del propio alcalde, ha supuesto para la deportista "un honor" y así lo ha demostrado en sus redes sociales.
Junto a ella, han recibido la medalla los sectores esenciales que mantuvieron su funcionamiento durante la pandemia del COVID-19 y el galardón de Vigués Distinguido el personal del departamento de Benestar Social del Ayuntamiento, los mercados municipales, la Fundación Casa Caridad de Vigo-Hogar San José, la Misión del Silencio, el comedor del albergue social y la Asociación de Freixeiro de Ayuda al Necesitado (Afán). Del mismo modo, se ha reconocido al escritor Francisco Castro, el medallista olímpico Nicolás Rodríguez, el exconcejal Antonio Coello y el periodista radiofónico Antonio Estévez, así como a los centros educativos que han cumplido 50 años.