La Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas ha recibido una carta del presidente de la United World Wrestling (UWW), Nenad Lalovic, en la que le ratifica oficialmente la concesión a Pontevedra de la organización del Campeonato Mundial Júnior de Lucha que tendrá lugar entre los días 2 y 8 de septiembre de 2024.

En la misiva remitida por el máximo órgano de representación internacional de este deporte, Lalovic envía su agradecimiento y felicitación ante el gran reto que España y Pontevedra están a punto de emprender y avanza que en breve será enviado también a la Federación Española el contrato y los requisitos establecidos por la UWW para la celebración de este evento internacional.

Esta buena noticia se recibe tan sólo unas semanas después de que una delegación del Concello de Pontevedra, encabezada por el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, se desplazase hasta Belgrado, como parte del comité organizador del Campeonato del Mundo de Luchas Olímpicas sub-23 que acogerá Pontevedra en octubre de 2022.

Además, en la capital serbia se ha cerrado la organización de dos nuevos eventos: el Mundial de Grappling en categorías previas a la Absoluta (Cadete y Júnior), también en 2022, y la del Campeonato del Mundo U20 de Luchas Olímpicas de 2024, que acaba de ser confirmado. Al mismo tiempo, la delegación española también dio los primeros pasos para presentar candidaturas para el Europeo Sénior de 2025 y el Mundial de ese año.