El pasado 26 de septiembre, el Concello de Mondoñedo anunciaba que la corporación municipal había aprobado en sesión plenaria por unanimidad de todas las fuerzas políticas el nombramiento de la atleta paralímpica viguesa Susana Rodríguez Gacio como hija adoptiva predilecta.

Este sábado, la deportista y médico nacida en Vigo pero de padres mindonienses, recibía la distinción de manos del alcalde de Mondoñedo, Manuel Otero. La medallista olímpica en las Paralimpiadas de Tokio, por su parte, hacía entrega de una de las elásticas de competición firmada y dedicada al Concello.

Rodríguez Gacio ha compartido en sus redes sociales el momento de recibir la distinción: "Emociones y sentimientos a flor de piel", aseguraba la deportista que hizo repaso de sus momentos en la aldea de Sopena, en la parroquia de Argomoso, durante su infancia.

Este es un nuevo reconocimiento para Susana Rodríguez, que este 2021 ha logrado no sólo una medalla de oro en paratriatlón en las Paralimpiadas de Tokio, sino también la Medalla de Oro de la Ciudad de Vigo y ha sido un referente mediático, con portadas en publicaciones como la revista Time o participando en el primer programa de la nueva temporada de La Resistencia.