El atleta pontevedrés Javier Gómez Noya comienza el año de la mejor manera posible, tras hacerse con el primer puesto en el Ironman 70.3 Pucón 2022. Con un tiempo de 3:50:54, Gómez Noya cruzaba la meta tras una dura y "linda" carrera, según él mismo reconocía en sus redes sociales.
"De esta prueba dicen que es ‘la carrera más linda del mundo’, lo cual puede ser cierto", decía el triatleta tras alcanzar el podio, aunque también reconoce que la carrera a pie fue más dura de lo que esperaba. Desde el inicio se puso en cabeza, entrando el primero en la etapa de bici y el tercero en la carrera, con Luciano Taccone y Reinaldo Colucci, segundo y tercer puesto, muy pegados.
A pesar de que no batió el récord del Ironman 70.3 Pucón, que está en 3:48:43, el gallego declaró estar muy contento con el resultado y haber disfrutado de la carrera y del público chileno. "Mi objetivo era ganar y lo conseguí", reconocía, a lo que añadía que su estrategia, centrada en ahorrar fuerzas para el tramo más complicado, la carrera a pie, había resultado clave para conseguirlo.
La mala noticia de la jornada, el fallecimiento de un deportista en el tramo de natación, fue anunciada en las redes sociales de la organización sin datos del atleta fallecido para preservar la intimidad de su familia.