O Gran Camiño, ciclismo, O Porriño

O Gran Camiño, ciclismo, O Porriño Cedida

Más Deporte

O Porriño-Vigo: este jueves arranca la prueba ciclista gallega ‘O Gran Camiño’

La celebración de la prueba provocará cortes de tráfico en Avenida Galicia, Sanjurjo Badía, García Barbón y Policarpo Sanz, donde se situará la meta

23 febrero, 2022 18:04

La provincia de Pontevedra se convertirá mañana jueves en el gran epicentro del ciclismo gallego con la celebración de la primera etapa de ‘O Gran Camiño’, el nuevo disfraz con el que se ha vestido la Vuelta Ciclista a Galicia de la mano de Ezequiel Mosquera, ex ciclista gallego.

O Porriño, un concello con una enorme tradición ciclista, será el punto de partida de la primera etapa, diseñada por el ex ciclista pontareano Álvaro Pino, que pasará por Ponteareas, donde estará la primera meta volante, As Neves, Salvaterra de Miño, Tui, Tomiño, A Guarda, Baiona, Nigrán, que contará con la segunda meta volante antes de entrar en la zona de montaña, que desembocará en Redondela. La entrada en el centro de Vigo, final de la etapa, será por Sanjurjo Badía, García Barbón y Policarpo Sanz, donde se situará la meta, a la altura de la Fundación Abanca.

Cortes de tráfico en Vigo

Para la prueba ciclista, desde el Concello de Vigo han anunciado un plan de tráfico que ya ha comenzado este miércoles, con la ocupación de Policarpo Sanz desde las 17:00 con cortes para el montaje de la llegada de la carrera, con acceso restringido a garajes y transporte público.

Mañana, jueves, Policarpo Sanz estará cortada desde las 9 de la mañana hasta el final del desmontaje y estará prohibido aparcar en todo García Barbón. Además, se reservará Rosalía de Castro, entre República Argentina y calle Pontevedra, para el aparcamiento de vehículos de la prueba.

A partir de las 12:00, habrá restricciones de tráfico en el recorrido de entrada a Vigo de la etapa en Avenida Galicia, Sanjurjo Badía, García Barbón y Policarpo Sanz. Entre las 14:00 y las 15:00, se cortará el tráfico en el recorrido de la prueba y en los viales de acceso.

Etapas por las cuatro provincias

O Gran Camiño recorrerá las cuatro provincias gallegas en otras tantas etapas atravesando partes del Camino de Santiago. La segunda etapa, el viernes, transcurrirá entre Bertamiráns y el Mirador de Ézaro; el sábado, la tercera etapa será entre las localidades ourensanas de Maceda y Luintra; y terminará con una contrarreloj individual en Sarria, Lugo.

La prueba contará con equipos de primera categoría mundial, como Movistar, Cofidis, Israel y Education, la figura de un corredor como el murciano Alejandro Valverde y, como no, habrá representación gallega con cinco corredores de la comunidad: Delio Fernández, Samuel Blanco y Alejandro Marque, del Tavira portugués; Guillemo García, pontevedrés del Boavista; y el ourensano Carlos Canal, del Euskaltel-Euskadi.