Según ha informado la gestora del Complejo Deportivo Rías do Sur, en Ponte Muíños (Pontevedra) a partir de hoy viernes, las zonas de agua cerrarán temporalmente. "No se podrán usar ni las piscinas ni las zonas spa. El resto de servicios se seguirán prestando con normalidad", han señalado en un escrito.
Desde el centro deportivo han manifestdo que la situación se mantendrá "ante los inasumibles costes energéticos que hemos debido afrontar en los últimos meses, y que se mantendrán y/o empeorarán en los venideros".
En centro pontevedrés cuenta con una piscina olímpica (50×25) y dos piscinas de menor tamaño (25×10 y 16×13), además de una zona de spa con un hidromasaje de 5×2,5, sauna y baño de vapor.
El inesperado cierre ha cogido por sorpresa a los deportistas federados que entrenan en estas instalaciones y que han manifestado su malestar por haberse enterado de la clausura pocas horas antes de su ejecución. En estas instalaciones, que acogieron recientemente diversas pruebas nacionales, entrenan más de medio millar de deportistas.
El equipo de sincronizada del Club de Natación Galaico, que participará próximamente en el campeonato de España, así como otros muchos clubes y nadadores se quedan sin sitio para entrenar, ya que se trata de la única piscina olímpica de la provincia de Pontevedra. "Una piedra en el camino que superaremos juntos. Mucho ánimo a nuestros deportistas, socios y padres", selañalaba a través de sus redes el club.
Por su parte, la gestora ha señalado que "supera ha prestado siempre un servicio óptimo. Sin embargo, los efectos negativos de la pandemia, unidos a los desbocados precios energéticos, agravados por los últimos acontecimientos, nos obligan a adoptar esta medida temporal, que consideramos es la más beneficiosa para nuestros clientes".
Devolución del importe de los cursos
Desde la gestora han señalado que en las próximas semanas se procederá a la devolución de la parte proporcional de los cursos que se estaban impartiendo.
Además, han querido agradecer a todos sus clientes su fidelidad y han asegurado que "en cuanto la situación retorne a parámetros normales, volveremos a prestar todos los servicios de forma integral. A través de la web y de nuestros canales de Facebook iremos actualizando toda la información", explican.