El mes de marzo está siendo un mes cargado de buenas noticias para el rugby vigués. Además de importantes logros deportivos, dos jugadores del Kaleido Vigo Rugby han obtenido una beca para estudiar en Estados Unidos, donde podrán realizar sus estudios universitarios al mismo tiempo que compiten haciendo lo que más les gusta: jugar al rugby.

El club anunciaba recientemente el caso de la joven jugadora Lucía del Campo, que estudiará Medicina en la Lindenwood University y formará parte del equipo femenino Lindenwood Women’s Rugby Lions, en el estado de Missouri. Ahora llega la oportunidad para Jest Núñez, quien pondrá rumbo a Marian University, en Indiana, donde estudiará matemáticas.

Ambas universidades cuentan con equipos de rugby de primer nivel nacional. Lucía y Jest tienen muchas cosas en común, ambos llevan 10 años jugando en el Kaleido Vigo Rugby, los dos comenzaron a jugar con tan solo 7 años imitando a sus hermanos, y han sido convocados en numerosas ocasiones por la selección gallega y española. Además, los dos compaginan su amor por el deporte con los estudios, otro terrenos, además del de juego, donde han obtenido también grandes resultados.

Orgullo para el Club

El pesidente del club, Xoán Martínez, ha señalado que "desde el Club no sentimos que perdemos a dos de nuestros mejores jugadores, sino que ganamos a dos referentes para todos los chicos que forman parte de

nuestra escuela. Es un gran orgullo para nosotros todo lo que están viviendo gracias a su esfuerzo, al de sus familias y al de todos los entrenadores y compañeros de este gran equipo. El éxito de Lucía y Jest nos anima a seguir firmes en nuestra apuesta por la cantera y los valores del rugby, que van más allá de un deporte que amamos".

Por su patrte, el director deportivo, Óscar Ferreras, destaca los años que lleva el club esforzándose "en formar mejores personas, personas con valores que les ayuden a seguir creciendo y a crear una mejor sociedad. Para nosotros el rugby es la mejor herramienta para conseguirlo y tanto Jest como Lucía han demostrado que es posible. Solo podemos darles las gracias y desearles lo mejor en su nueva etapa. Vigo Rugby siempre será su casa".

Jest Núñez.

Lucía del Campo.

La cantera

La cantera del club vigués está representada esta temporada por más de 150 niñas y niños que se dividen en siete equipos diferentes: M6, M8 (jabatos), M10 (prebenjamín), M12 (benjamín), M14 (alevín), M16 (infantil) y M18 (cadete).

El club dispone desde hace varios años de las instalaciones de la ETEA para realizar los entrenamientos entre semana, martes y jueves, y los fines de semana entrenan y juegan en las instalaciones cedidas por la Universidade de Vigo en las instalaciones de Lagoas-Marcosende.

Según explican desde el Club, "el comienzo de este nuevo año 2022 ha significado para los más pequeños volver a la competición, volver a madrugar, a los desplazamientos en autobús, un nuevo campo, la tensión de la competición, los ánimos de la grada, las agujetas y cómo no, ese tercer tiempo reparador".

En estas últimas semanas los jugadores ya se han desplazado a Gijón, Lalín y Lugo, y pronto les esperan destinos como Vitoria, Coimbra o Lisboa, entre otros torneos muy esperados por estos jóvenes.